Cynthia Martínez-Garrido

Grupo de Investigación: 
Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE), Universidad Autónoma de Madrid

Contrato de investigación postdoctoral Juan de la Cierva en la Universidad de Granada.

Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación, Licenciada en Psicopedagogía y especialista en Pedagogía Terapéutica por la Universidad Autónoma de Madrid.

Editora de REICE-Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación , de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS)  y de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva

Entre sus publicaciones se encuentran:

  • Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2017). Segregación social en las escuelas públicas y privadas en América Latina. Educação & Sociedade. doi:10.1590/es0101-73302017167714 (Scopus)
  • Murillo, F. J. y Martínez-Garrido, C. (2017). Estimación de la magnitud de la segregación escolar en América Latina. Magis. Revista Internacional de Investigación Educativa, 9(19), 11-30. doi:10.11144/javeriana.m9-19.emse  (Scopus)
  • Martínez-Garrido, C. y Murillo, F. J. (2016). Incidencia de la distribución del tiempo no lectivo de los docentes en Educación Primaria en el aprendizaje de sus estudiantes // Impact of the distribution of non-instructional time of primary-school teachers on student learning. RELIEVE, 22(2), art. 1.doi:10.7203/relieve.22.2.9433 (Scopus)
  • Murillo, F. J. y Martínez-Garrido, C. (2016). Factores de eficacia escolar en la Republica Dominicana. Innovación Educativa, 16(72), 113-132.
  • Martínez-Garrido, C. (2016, 12 de Diciembre). Aulas donde no se aprende. Diario de Teruel, 15-16.
  • Martínez-Garrido, C. (2016). ¿Se deben limitar los deberes escolares? Revista TELVA, 922, 118-119.
  • Murillo, F.J., Hernández-Castilla, R. y Martínez-Garrido, C. (2016). ¿Qué ocurre en las aulas donde los niños y niñas no aprenden? Estudio cualitativo de aulas ineficaces en Iberoamérica. Perfiles Educativos, XXXVIII(151), 55-70. (Scopus)  
  • Martinez-Garrido, C. y Murillo, F. J. (2016). Investigación Iberoamericana sobre Enseñanza Eficaz. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 21(69), 471-499.  (Scopus)  
  • Martinez-Garrido, C. y Murillo, J. (2013). El uso de los modelos multinivel en la investigación educativa. Estadísticas avanzadas para conocer y cambiar la educación en América Latina. En A. Salceido. Estadística en la Investigación: competencia transversal en la formación universitaria (pp. 47-71). Caracas: Universidad Central de Venezuela. ISBN:978-980-00-2743-1
  • Murillo, F.J. y Martinez-Garrido, C. (2012). Análisis de datos cuantitativos con SPSS en investigación socioeducativa. Madrid: UAM Publicaciones. ISBN 978-84-8344-220-3

 

English cv

English short-cv

Correo Electrónico: 
cynthialme@gmail.com