Inmaculada Gómez Hurtado

Grupo de Investigación: 
DOCE, Universidad de Huelva

Doctora en Psicopedagogía y actualmente Profesora Ayudante Doctora en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva. Imparte docencia en los grados de Educación Infantil y de Educación Primaria así como en el Máster Oficial de Educación Especial de la Universidad de Huelva en materias relacionadas con la didáctica de las ciencias sociales, el trabajo por proyectos, atención a la diversidad y la gestión y organización de centros educativos. Ha formado parte de diferentes Proyectos de Innovación Educativa relacionados con éstas asignaturas destacando el Proyecto de “Intervención socioeducativa en los Campamentos de Refugiados Saharauis, el Proyecto “Ciudad Arcoíris”, Proyecto de “Análisis de la realidad didáctica y organizativa” y el Proyecto de “Adaptación de Juguetes y recursos didácticos para alumnado con necesidades educativas especiales”. Ha desempeñado actividades de gestión universitaria como la Secretaría del Departamento (2012-2014) y Coordinación de la Titulación de Educación Primaria (2013-2014). Desde el año 2008, ha sido secretaria del Grupo de Investigación DOCE (HUM- 668). Además, es secretaria del Máster Oficial de Educación Especial (2011-actualidad) y ha sido secretaria de dirección de la Revista Enclave pedagógica (Antigua XXI Revista de Educación). Es miembro del Centro de Migraciones de la Universidad de Huelva. Ha participado en Proyectos de Investigación I+D+I relacionados con el estudio de trayectorias de las ATAL en Andalucía, la coordinación interprofesional para la atención del alumnado inmigrante, la violencia de género y el liderazgo educativo. Sus principales líneas de investigación y publicación se desarrollan en el campo del liderazgo educativo, la atención a la diversidad, el estudio de la Organización y Gestión de centros educativos, y la didáctica de las ciencias sociales en la Educación Infantil y Primaria.

Proyectos en los cuales ha participado:

  • Proyecto. Construyendo diferencias en la escuela. Estudios de las trayectorias de las ATAL en Andalucía, de su profesorado y de su alumnado. Ministerio de Economía y competitividad. CSO2013-43266-R. Duración: 2014-2017. Financiación: 31460 Euros. Investigador Responsable: Francisco Javier García Castaño.
  • Proyecto: “Distribución del liderazgo en centros escolares. Alcance y modalidades”. Investigador principal. Julián López Yáñez. Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología. (2012-2016).
Correo Electrónico: 
Inmaculada.gomez@ddcc.uhu.es