2010-2012. Enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios, metodologías docentes y contextos institucionales al inicio, intermedio y final de carrera en el marco de implantación de los nuevos títulos (I+D+i)

Categoría: 
Proyectos de Investigación Nacionales

Referencia del proyecto I+D+I: EDU2009-13195-C03-01

Investigador Principal: José Luis San Fabián Maroto

Institución: Universidades de Oviedo, Cantabria y País Vasco

Duración: desde el 01/01/2010, hasta el 31/12/2012.

Su fines son:

1) Identificar los diversos enfoques de aprendizaje de los estudiantes universitarios ,describiendo su relación con las metodologías docentes, los resultados académicos y diversas variables personales (motivación, metas académicas, tiempo de estudio…).

2) Analizar la interacción de los enfoques del aprendizaje de los estudiantes con sus características personales y las estrategias docentes (metodología de los profesores).

3) Relacionar esa información (enfoques y metodologías) con los resultados académicos así como con la percepción que los estudiantes tienen de los contextos institucionales, en su doble aspecto: curricular (percepción del plan de estudios) y de gestión (percepción de la titulación).