2011-actualidad. ISSPP - International Successful School Principalship Project

Categoría: 
Proyectos de Investigación Internacionales

El International Successful School Principalship Project (ISSPP) es una red internacional formada por equipos de investiogación de 25 países a los largo de todo el mundo que busca profundizar en el conocimiento y la comprensión de la dirección escolar.

Sus origenes se remontan a 2001 cuando el profesor Christopher Day (fundador y actual coordinador del ISSPP) convocó en la Universidad de Nottingham (Reino Unido) a representantes de ocho naciones -Australia, Canadá, China, Dinamarca, Inglaterra, Noruega, Suecia y Estados Unidos- para iniciar un proyecto de investigación que estudiara a los directores escolares eficaces. En la actualidad hay euipos de 25 paises de los 5 continentes partcipendo en lod diferentes iniciativas.

En la actualidad se está trabajando en tres "ramas":

  • Strand 1. Directores escolares exitosos. Busca en cada país identidicar las caracteristicas, valores, estrategias y prácticas de los directores exitosos y sus influencias. Y, a apartir de ello, determinar las caracteristicas, valores, estrategias y prácticas similares y diferentes en cada pais, y las razones de esas diferencias.
  • Strand 2. Directores en escuelas de bajo rendimiento. Busca profundizar en el conicmiento de estos directores, distonguiendo los de bajo rendimiento pero con pre-requisitos positivos y y con pre-requisitos negativos (nivel soio-económico, apoyo familiar, contexto) y resultados por debajo de lo esperado.
  • Strand 3. Identidad de los directores. Busca profundizar en la identidad profesional de los directores y directoras escolares. Más información.

 

La red RILME partcipa en ISSPP como equipo español desde el año 2011 desarrollando investigaciones situadas en las tres ramas.

Para saber más del Proyecto ISSPP: http://www.uv.uio.no/ils/english/research/projects/isspp/

 

Artículos publicados por el equipo español: