Ponencias y Comunicaciones

Publicación: creada por Cynthia, el Mar, 28 de Mayo de 2013 a las 11:15:52. En la Categoría: Ponencias y Comunicaciones

Ponencias y Comunicaciones
2013

Lozano, J. (2013). Didáctica de Física, Química y Tecnología en aulas de Secundaria a través de la Realidad Aumentada. Comunicación presentada en el V Jornadas de la Integración de las TIC en la enseñanza. Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias. Madrid.

Lozano, J. (mayo 2013). Realidad Aumentada en la Didáctica de la Física. Comunicación presentada en VIII Jornadas sobre Enseñanza de la Física. Universidad de Burgos. Real Sociedad Española de Física.

Murillo, F. J. y Hernández-Castilla, R. (September 2013). Family involvement and school performance. Multilevel Study for Latin America. Comunicación Presentada en el EEuropean Conference on Educational Research - ECER 2013. 10-13 de septiembre, Estambul (Turquía).

Murillo, F.J. (Septiembre 2013). Proyectos de investigación en el ámbito de la educación iberoamericana. Symposio “Desarrollo de proyectos de investigación educativa”. XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

Martínez-Garrido, C. y Hidalgo Farran, N. (Septiembre 2013). ¿Cómo evalúan los docentes españoles? Estudio multinivel sobre el impacto de las estrategias de evaluación en el aula sobre el rendimiento académico? Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

Hidalgo Farran, N. y Martínez-Garrido, C. (Septiembre 2013). Estrategias en el aula de Atención a la diversidad desde la perspectiva de la Justicia Social. Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

Murillo, F.J y Hernández-Castilla, R. (Septiembre 2013). Incidencia de la distribución del tiempo de los directores y directoras de educación primaria en España en el rendimiento de los estudiantes. Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

Murillo, F.J y Hernández-Castilla, R. (Septiembre 2013). Autoconcepto, expectativas académicas y desempeño, tres conceptos claves en una educación para la justicia social: análisis de sus interrelaciones en estudiantes de educación primaria en Iberoamérica. Comunicación presentada en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

García  Carreño, I.V. y Olmo Extremera, M. (Septiembre 2013). Enfoques actuales de liderazgo y estilos de dirección escolar: revisión teórica. Póster presentado en XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas. 4-6 de Septiembre de 2013. Alicante, España.

Ruiz-López, N. y Atrio, S. (Junio 2013). Influencia del nivel de competencia digital en la adquisición de competencias geométricas en un entorno GeoGebra. Comunicación presentada en CISTI'2013, 8ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, 19 y 22 de Junio de 2013, en Lisboa, Portugal.

Ruiz-López, N. y Atrio, S. (Junio 2013). La Pizarra Digital Interactiva y Moodle en su uso docente. Comunicación presentada en CISTI'2013, 8ª Conferencia Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información, 19 y 22 de Junio de 2013, en Lisboa, Portugal.

Jacott, L. y Maldonado, A. (Junio 2013) Towards a developmental conceptualization of education of citizens as promoters of social justice. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Hernández-Castilla, R. y Murillo, F. J. (Junio 2013) Principal’s values and believes that work towards Social Justice. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

García, T. , Maldonado, A. y Jacott, L. (Junio 2013) Cosmopolitan citizenship in education: Representations of Spanish secondary students. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

García, T. , Pérez-Manjarrez, E., Juanes, A., Fernández-González, T., Sainz, V., Seguro, V. y Agustín, S. (Junio 2013) Validation of a social justice questionnaire. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Sainz, V., Juanes, A. y García, G. (Junio 2013). CiCe Social Justice Representations of expert and training teachers Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Juanes, A., Pérez-Manjarrez, E. y Fernández-González, A. (Junio 2013). Representations of Social Justice in Primary Education Students. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Agustín, S., Ochaíta, E. y Espinosa, M.A. (Junio 2013). The voices of gay and lesbian parents about school in Spain:  an analysis from a social justice perspective. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Pérez-Manjarrez, E. (Junio 2013) Empathy and Citizenship Education. The social identity construction of adolescents in Spain. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Seguro, V. y Jacott, L. (Junio 2013) Representation of primary students and their families about children´s rights and their participation in different social. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Juanes, A., Pérez-Manjarrez, E. y García, T. (Junio 2013). Citizenship Education and Social Justice. From Theory to Practice. Comunicación presentada en CiCe Eighth Research Conference, Identities and Citezenship education: Controversy, Crisis and Challenges, 12-13 de Junio, Universidad de Lisboa, Portugal.

Aramburuzabala, P. (Mayo 2013). Educational change for social justice: A service-learning experience in teacher education. Comuncación presentada en GUNI Conference 2013, Barcelona, Mayo.

Aramburuzabala, P., García-Peinado, R. y Elvias, S. (Mayo 2013). Educación desde y para la Justicia Social: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la formación de maestros.  Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

Aramburuzabala, P., García-Peinado, R. y Elvias, S. (Mayo 2013). Aprendizaje-Servicio para la promoción de la Justicia Social en la Educación. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

Cerrillo, R., García-Peinado, R. y López-Bueno, H. (Mayo 2013). El Aprendizaje-Servicio como innovación docente en la Universidad para la enseñanza de la organización escolar. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

García-Peinado, R., López-Bueno, H. y Cerrillo, R. (Mayo 2013). Agentes implicados en la organización de proyectos de Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

López-Bueno, H., Cerrillo, R. y García-Peinado, R. (Mayo 2013). Aprendizaje-Servicio y Organización Escolar: motivaciones y expectativas de los estudiantes. Comunicación presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

Aramburuzabala, P. García-Peinado, R., Elvias, S. y Cerrillo, C. (Mayo 2013). Aprendizaje-Servicio para la Promoción de la Justicia Social en la Formación de Profesores. Ponencia presentada en el III Congreso Internacional de Convivencia Escolar. Almería, Mayo.

Publicación: creada por Cynthia, el Jue, 28 de Jun de 2012 a las 20:05:56. En la Categoría: Ponencias y Comunicaciones

Ponencias y Comunicaciones
2012

Lozano, J. (Julio 2012). La Realidad Aumentada y su incorporación al aula: Tecnología y Metodología. Ponencia presentada en el "Juegos y Realidad Aumentada" en el XVII CITEC 2012. Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Martínez-Garrido, C., Hidalgo, N, y Eúan, R. (Noviembre, 2012). Líderes para la Justicia Social: experiencias exitosas de atención a la diversidad en la escuela. Comunicación presentada en XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP. Valladolid, España.

Robles, C. y Oyuela Sánchez, L.Y. (Noviembre, 2012). La Interculturalidad: una experiencia de éxito. Comunicación presentada en XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP. Valladolid, España.

Leite, I. S. Lourenço, A. B. y Hernandes, A.C. (Noviembre, 2012). O uso do Método de Aprendizagem Cooperativa Jigsaw na avaliação de um minicurso sobre nanotecnologia. Comunicación presentada en el XX Simpósio Internacional de Iniciação Científica da USP. São Paulo, Brasil.

Vicente, E. R., Lourenço, A. B., Joao, H. A. y Hernandes, A.C. (Noviembre, 2012). Um estudo da Educação para a Carreira de física no Ensino Médio em escolas no estado de São Paulo. Comunicación presentada en el XX Simpósio Internacional de Iniciação Científica. São Paulo, Brasil.

Leite, I. S., Lourenço, A.B., Rosa, A.D. y Hernandes, A. C. (Noviembre, 2012). O uso do Método de Aprendizagem Cooperativa Jigsaw na avaliação de um minicurso sobre nanotecnologia. Comunicación presentada en el XX Simpósio Internacional de Iniciação Científica. São Paulo, Brasil.

Broca, G. M., Lourenço, A. B. y Mastelaro, V. R. (Noviembre, 2012). A motivação do ingresso de estudantes em cursos na carreira de Física: Um estudo em uma universidade pública do Estado de São Paulo. Comunicación presentada en el Simpósio Internacional de Iniciação Científica. São Paulo, Brasil.

Vicente, E. R., Joao, H. A. y Lourenço, A. B. (Octubre, 2012). Orientação vocacional para a carreira de Física: Um Estudo de caso em um programa de extensão universitária da Universidade de São Paulo. Comunicación presentada en el III Simpósio Nacional de Ensino de Ciência e Tecnologia. Ponta Grossa, Brasil.

Leite, I. S., Priolli, T. M., Lourenço, A.B. y Hernandes, A.C. (Octubre, 2012). Descobrindo o mundo dos materiais e da nanotecnologia. Comunicación presentada en el II Simpósio Aprender com Cultura e Extensão. São Paulo, Brasil.

Leite, I. S., Licio, J. G., Lourenco, A.B. y Hernandes, A.C. (Octubre, 2012). Nanoarte como Agente Motivador para Ensinar Conceitos Associados à Nanotecnologia. Comunicación presentada en el II Simpósio Aprender com Cultura e Extensão. São Paulo, Brasil.

Aramburuzabala, P. y García-Peinado, R. (Septiembre, 2012). Efectos del aprendizaje-servicio en la formación de maestros. Comunicación presentada en XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado AUFOP. Valladolid, España.

Leite, I. S., Silva, D. H. B, Lourenço, A. B. y Hernandes, A. C. (Septiembre, 2012). Análise da evolução conceitual de alunos, após uma sequência de ensino, sobre materiais vítreos. Comunicación presentada en el IX Jornada Científica e Tecnológica da UFSCar. São Carlos, Brasil.  

Lourenço, A. B., Queiroz, S. L. y Abib, M. L. V. S. (Septiembre, 2012). El uso de mapas conceptuales en la promoción de la argumentación científica en estudiantes de enseñanza media. Comunicación presentada en el International Conference on Concept Mapping, Valleta, Malta.

Lourenco, A. B., Queiroz, S. L. y Abib, M. L. V. S. (Septiembre, 2012). Atividades CTS em uma abordagem argumentativa: a reflexão de um futuro professor. Comunicación presentada en el II Seminario Ibérico/ III Seminario Iberoamericano CTS En la Enseñanza de las Ciencias, Madrid, España.

Miranda, E. M., Lourenco, A. B. y Freitas, D. (Septiembre, 2012). A Ciência desde o olhar de professores universitários brasileiros. Comunicación presentada en el VII Seminario Ibérico/III Seminario Iberoamericano CTS En la Enseñanza de las Ciencias,  Madrid, España.

Hernández-Castilla, R. y Murillo, F.J. (Septiembre, 2012). School leaders practices for Social Justice. Comunicación presentada en el European Conference on Educacional Research (ECER), Cádiz, España

Aramburuzabala, P. y García-Peinado, R. (Septiembre, 2012). Analysis of University Teacher Training Initiatives for the promotion of Social Justice and Social Responsability. Comunicación presentada en el European Conference on Educacional Research (ECER), Cádiz, España

Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (Septiembre, 2012). School principals time distribution effect in Latin America students performance. Comunicación presentada en el European Conference on Educacional Research (ECER), Cádiz, España

Sepúlveda. C. (Noviembre, 2012).  La cultura para la mejora; Estudio en centros de educación secundaria en Chile. Ponencia presentada en el XXI  Encuentro  Nacional y VII Internacional de Investigadores en Educación. Santiago de Chile. 

Aramburuzabala, P. y García-Peinado, R. (Julio, 2012). El Aprendizaje-Servicio en la formación de maestros. Comunicación presentada en el Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación

Lourenço, A. B. y Abib, M. L. V. S. (Julio, 2012). O Estágio Curricular Supervisionado como espaço para o desenvolvimento de atividades argumentativas. Comunicación presentada en XVI ENDIPE (Encontro Nacional de Didática e Práticas de Ensino), Campinas, Brasil.

Plascencia, M. y Romo, M. (Junio, 2012). El análisis del recreo escolar mediante el uso de diarios. Comunicación presentada en ell Fourth International Qualitative Research Conference 2012. Approaches to Qualitative Research. Universidad de Guanajuato, División de Ciencias Sociales y Humanidades. Gto., México

Plascencia, M. y Pérez, E. (Mayo, 2012). Using narratives to explore Mexican children’s representation of justice. Comunicación presentada en el Fourteenth Annual CiCe Network Conference Eighth Citized Conference, First Creating Citizenship Communities Conference. York, Inglaterra.

Plascencia, M., Valadez, I., Linaza, J. L., Hoyos, P., Ortega, R., Gutiérrez, H. y Zárate, N. (Enero, 2012). Ver solo y ver con otro: tres escenarios de indagación sobre interacciones sociales en el recreo escolar usando imágenes en Tablet. XVI Conferencia Taller Internacional 'Desarrollo de una identidad ética en un mundo globalizado' Institución: Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños.

Murillo, F.J. (Julio, 2012). Redes de inovación educativa hacia la Justicia Social. Conferencia presentada en el XXV Encuentro de Escuelas Asociadas de la UNESCO, Madrid

Maldonado, A., Ordoñez, E., Preckler, M., García, T, Seguro, V. y Sainz, V. (June, 2012).  Adolescent´s Conceptions about Citizenship and Social Justice. Comunicación presentada en el Twelfth International Diversity in Organizations, Communities and Nations Conference, Vancouver.

Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (June, 2012). Schools for Social Justice: a First Approach. Comunicación presentada en el Twelfth International Diversity in Organizations, Communities and Nations Conference, Vancouver.

Jacott, L., Seguro, V., García, T., Sainz, V., Preckler, M. y Ordoñez, E. (June, 2012).  Participation and Understanding of Children’s Rights. Comunicación presentada en el Twelfth International Diversity in Organizations, Communities and Nations Conference, Vancouver.

Hernández-Castilla, R., Murillo, F.J. y Hidalgo, N. (June, 2012). Social Justice Leadership in Secondary Schools in Spain. Comunicación presentada en el Twelfth International Diversity in Organizations, Communities and Nations Conference, Vancouver. 

Hernández-Castilla, R. y Murillo, J. (Mayo, 2012). Schools for social justice and citizenship. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

García, T., Ordoñez, E., Preckler, M., Sainz, V., Pérez Manjarrez, E., Plascencia, M., Juanes, A., Maldonado, A. y Jacott, L. (Mayo, 2012). From traditional to cosmopolitan views on citizenship education: a new instrument for evaluation. Comunicación presentada enThe 14th Annual CiCe Network Conference, York.

Preckler, M., Sainz, V., García, T., Juanes, A. y Ordoñez, E. (Mayo, 2012).Representations of social justice: a preliminary proposal of dimensions and evaluation. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

García, T., Agustín, S., Seguro, V. y Juanes, A. (Mayo, 2012).Adolescents´ perceptions of their digital rights. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

Seguro, V., Agustín, S., Preckler, M., Sainz, V. y Jacott, L (Mayo, 2012).Citizenship education in non formal contexts: the role of city councils. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York.

Pérez Manjarrez, E., Plascencia, M. y Ordoñez, E. (Mayo, 2012). Adolescent's perceptions of citizenship: consistencies and contradictions. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

Agustín, S. y Seguro, V. (Mayo, 2012).Involving teacher training students in civil society through Education for citizenship and human rights: a practical experience. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

Plascencia, M. y Pérez Manjarrez, E. (Mayo, 2012).Using narratives to explore Mexican children´s representation of justice. Comunicación presentada en The 14th Annual CiCe Network Conference, York. 

Lourenço, A. B. y Abib, M. L. V. S. (Abril, 2012). A prática docente no estágio supervisionado: espaço para a elaboração e compartilhamento de saberes docentes no uso de estratégias argumentativas. VII Encontro da Pós-Graduação Interunidades em Ensino de Ciências, São Paulo, Brasil.

Llaser, J. J. G., Mendez, L. M. P., Lourenço, A. B. y Hernandes, A. C. (Janeiro, 2012). Estudio de la orientación para el ingreso a las carreras de física y de los criterios de estudiantes de enseñanza media sobre los modos de actuación del físico: resultado de un proyecto de colaboración entre Brasil y Cuba. VI Taller Iberoamericano de Enseñanza de la Física Universitaria, Habana, Cuba.Barcelona.

Murillo, F.J. (Enero, 2012). Escuelas Inclusivas: calidad y equidad para todos. Conferencia Inaugural del Seminario: Hagamos posible la escuela inclusiva que Chile necesita. Chile. 

Publicación: creada por Cynthia, el Jue, 28 de Jun de 2012 a las 20:03:59. En la Categoría: Ponencias y Comunicaciones

Ponencias y Comunicaciones
2011

Barro, M. R., Lourenço, A. B., Queiroz, S. L.  (Dezembro, 2011). O uso de blog no apoio à leitura e discussão de artigos sobre docência em uma disciplina de prática do ensino de química. III Seminário de Inovações Curriculares: experiências no ensino superior, Campinas, Brasil.

García Barrera, A. (Diciembre, 2011). Hacia una educación inclusiva de calidad. Comunicación presentada en el Congreso Educa 2011: Nuevos protagonistas, espacios y formas de innovar en educación. Madrid. 

Martínez-Garrido, C., y Krichesky, G. (Diciembre, 2011). La Formación Docente para la Justicia Social: nuevas perspectivas de desarrollo profesional para el cambio educativo. Comunicación presentada en el Congreso Educa 2011: Nuevos protagonistas, espacios y formas de innovar en educación. Madrid.

Murillo, F.J. (Diciembre, 2011). Nuevas formas de innovar en educación Conferencia en el Congreso Educa 2011: Nuevos protagonistas, espacios y formas de innovar en educación. Madrid. 

Sanchez García, A. (Diciembre, 2011). Usando las TICS para promover un cambio y mejora educativa a través del área de Educación Física. Comunicación presentada en el Congreso Educa 2011: Nuevos protagonistas, espacios y formas de innovar en educación. Madrid. 

Murillo, F.J. (Noviembre, 2011). Conseguir escuelas de Calidad para Todos. Conferencia en la Universidad del Pais Vasco. Donosti.

Vicente, E. R., Llaser, J. J. G., Hernandes, A. C., Lourenço, A. B. (Novembro, 2011). Atividade experimental de física no Ensino Médio: Um estudo em escolas públicas do Estado de São Paulo. 19º SIICUSP - Simpósio Internacional de Iniciação Científica, São Carlos, Brasil.

Murillo, F.J. (Noviembre, 2011). Escuelas desde y para la Justicia Social. Conferencia presentada en las Jornadas Educación y Justicia Social: posiciones, realidades, posibilidades. Universidad Autónoma de Madrid, Madrid.

Martínez-Garrido, C., y Hernández-Castilla, R. (Octubre, 2011). El papel de la dirección escolar desde la perspectiva de los alumnos. Un estudio cualitativo en un centro exitoso de Secundaria altamente heterogéneo. Comunicación presentada en el Congreso Internacional sobre "Mejora educativa y ciudadanía crítica: recursos, estrategias y experiencias". Castellón: Universitat Jaume I.

Murillo, F.J. (Octubre, 2011). El fracaso de la Investigación Educativa para el diseño de políticas públicas y la innovación. Conferencia Inaugural del Congreso Internacional de Investigación Educativa. UPEL- Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Isla Margarita, Venezuela.

Opazo, H., García Peinado, R., y Martínez-Garrido, C. (Octubre, 2011). Ética en la Formación De Graduados de Educación Infantil: Reflexiones para la Mejora de la Profesión Docente. Comunicación presentada en el Congreso Internacional sobre "Mejora educativa y ciudadanía crítica: recursos, estrategias y experiencias". Castellón: Universitat Jaume I.

Murillo, F.J. (Octubre, 2011). Mejora de la escuela para la Justicia Social. Conferencia presentada en el Congreso Internacional sobre "Mejora educativa y ciudadanía crítica: recursos, estrategias y experiencias". Castellón: Universitat Jaume I.

Miranda, E. M., Lourenço, A. B., Freitas, D. (Outubro, 2011). O que pensam professores universitários brasileiros sobre alguns aspectos da Natureza da Ciência. XIV Encontro Nacional de Educação em Ciências, 2011, Porto, Portugal.

Lourenço, A. B., Miranda, E. M., Abib, M. L. V. S., Llaser, J. J. G. (Setembro, 2011). Análisis de la actuación del profesor para promover la argumentación de los estudiantes de la enseñanza media en una clase de física. III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado, Barcelona, Espanha.

Lourenço, A. B., Santi, N. S. M., Hernandes, A. C., Andretta, M. B. (Setembro, 2011). Estudo do fenômeno da supercondutividade e desenvolvimento de um material supercondutor. XIX Congresso de Iniciação Científica da UFSCar, 2011, São Carlos, Brasil.

Leite, I. S., Hernandes, A. C., Silva, D. H. B., Lourenço, A. B. (Setembro, 2011). Análise da evolução conceitual de alunos, após uma sequência de ensino, sobre materiais vítreos. XIX Jornada Científica e Tecnológica da UFSCar, São Carlos.

Oliveira, G. G., Mastelaro, V. R., Lourenço, A. B., Llaser, J. J. G. (Setembro, 2011). Análise do perfil dos ingressantes nos cursos de física do Instituto de Física de São Carlos. XIX Jornada Científica e Tecnológica da UFSCar, São Carlos.

Santi, N. S. M., Hernandes, A. C., Lourenço, A. B., Andreeta, M. B. (Setembro, 2011). Desenvolvimento de um sistema de levitação magnética. XIX Jornada Científica e Tecnológica da UFSCar, São Carlos, Brasil.

Zanette D. R., Alves, J. C., Hernandes, A. C., Lourenço, A. B. (Setembro, 2011). O uso do computador por estudantes do ensino fundamental. XIX Congresso de Iniciação Científica da UFSCar, São Carlos, Brasil.

Leite, I. S., Silva, D. H. B., Hernandes, A. C., Lourenço, A. B. (Setembro, 2011). Uma análise da aprendizagem de alunos sobre o tema vidro após uma sequência de ensino. XIX Congresso de Iniciação Científica da UFSCar, São Carlos, Brasil.

Murillo, F.J. (Septiembre, 2011). Factores que configuran las escuelas de calidad. Una mirada desde y para América Latina. Conferencia en I encuentro de Directores Académicos de FLACSI. Lima. 

Murillo, F.J. (Septiembre, 2011). Liderar escuelas de calidad para la justicia social. Conferencia en I encuentro de Directores Académicos de FLACSI. Lima.

Lourenço, A. B., Colombo, P. D. J., Barro, M. R., Queiroz, S. L. (Julho, 2011). Caracterização e pretensão profissional de licenciandos em química e matemática I Congresso Nacional de Formação de Professores - Por uma política nacional de formação de professores, 2011, Águas de Lindóia, Brasil.

Murillo, F.J. (Junio, 2011). De rankings y mejora: Educación y Justicia Social. Conferencia presentada en el Encuentro de IES de Vallecas. Madrid.

Murillo, F.J. (Mayo, 2011). El uso de la información para la toma de decisiones institucionales y el diseño y aplicación de políticas educativas. Conferencia presentada en Congreso "Uso de Información para Análisis y Toma de Decisiones en Educación". Honduras: Tegucigalpa.
Monarca, H., García, M.L. y Martínez, A.M. (Abril, 2011). El orientador como promotor de competencias para el cambio y la mejora escolar. Comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Competencias Básicas: El Docente. Ciudad Real.

Monarca, H., Martínez-Garrido, C., y Aramburuzabala, P. (Abril, 2011). Los conocimientos para el desarrollo de competencias del profesor universitario. Comunicación presentada en el II Congreso Internacional de Competencias Básicas: El Docente. Ciudad Real. 

Murillo, F.J. (Febrero, 2011). La investigación sobre eficacia escolar en América Latina. Conferencia impartida en el II Congreso Internacional de Investigación Educativa. Instituto Nacional de Investigación Educativa. San Jose de Costa Rica, Costa Rica. 

Publicación: creada por Cynthia, el Jue, 28 de Jun de 2012 a las 20:00:44. En la Categoría: Ponencias y Comunicaciones

Ponencias y Comunicaciones
2010

Lourenco, A. B., Hernandes, A. C. (Novembro, 2010). Scientific research activity approximates high school students to the university. International Conference of Education, Research and Innovation, Madrid.

Lourenco, A. B., Cavalcanti, R. R. G., Hernandes, A. C. (Outubro, 2010). Análisis de Mapas Conceptuales Elaborados por Estudiantes de la Octava Serie (14-15 Años) de la Educación Básica: Iniciación y Consolidación. 4th International Conference on Concept Mapping, Viña del Mar, Chile.

Murillo, F.J. (Octubre, 2010). Conferencia en el II Seminario Inclusión y Liderazgo. Santiago de Chile. 

Murillo, F.J. (Septiembre, 2010). Lecciones aprendidas de la Evaluación de directores/as en España para la evaluación del desempeño docente no universitario. Ponencia presentada en el II Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia. Valencia.

Murillo, F.J. (Julio, 2010). Dirección escolar para la inclusión. Curso de verano: Educación Inclusiva. Universidad Menéndez y Pelayo.

Leite, I. S., Lourenco, A. B., Hernandes, A. C. (Julho, 2010). O uso de mapas conceituais na análise da aprendizagem de alunos do ensino médio sobre o conceito corrente elétrica: um estudo de caso. VI Encontro Internacional de Aprendizagem Significativa, São Paulo, Brasil. 

Sepúlveda, C.  (Mayo, 2010). La representación social de la educación de los actores en  Establecimientos de enseñanza media de sectores medio bajo.  Ponencia. Asociación Mundial de Ciencias de la Educación.  Monterrey, México